Lecta publica su nuevo Informe Ambiental

19 de marzo 2014

El Grupo Lecta es uno de los mayores productores mundiales de papel estucado pasta química y uno de los líderes europeos en el mercado de papeles especiales, compuesto por tres compañías de gran tradición en sus mercados de origen: Cartiere del Garda en Italia, Condat en Francia y Torraspapel en España.

Actualmente Lecta dispone de 9 fábricas con una capacidad de producción total de alrededor de 2 millones de toneladas y es reconocido a nivel mundial como un proveedor fiable, flexible y centrado en el cliente, líder en sostenibilidad ambiental.

Una larga trayectoria de buenas prácticas y más de 105 millones de Euros destinados a proyectos de mejora ambiental desde 2006 han permitido a Lecta obtener las más exigentes certificaciones de gestión ambiental y de calidad, así como minimizar su impacto en el entorno.

Actualmente todos los centros de producción del Grupo disponen de las certificaciones ISO 9001 de calidad, ISO 14001 y EMAS de gestión ambiental e ISO 50001 de eficiencia energética. Además, Lecta puede garantizar el origen sostenible de la madera que emplea para la fabricación de sus productos, cumpliendo estrictamente con el nuevo Reglamento Europeo de la madera y con los estándares de Cadena de Custodia PEFC™ y FSC®, ofreciendo la máxima credibilidad y transparencia en sus actuaciones.

Lecta ha conseguido reducir significativamente su impacto ambiental en los últimos años: una reducción del 10% en las emisiones de CO2, de un 12% en el uso de agua o de cerca de un 30% en los fangos secos enviados a vertedero desde 2006, son algunos ejemplos de los esfuerzos de Lecta en ser una compañía respetuosa con el medio ambiente.

En línea con la voluntad de transparencia, compromiso y responsabilidad en la comunicación de su comportamiento ambiental, los datos ambientales incluidos en su Informe Ambiental han sido evaluados y verificados por una organización independiente, tal y como consta en su anexo.

El nuevo Informe Ambiental de Lecta está disponible en cuatro idiomas: inglés, español, francés e italiano. Consulte la versión completa del Informe Ambiental en formato pdf en el site de sostenibilidad de Lecta: www.lectasustainability.com.

Volver a Noticias

ÁREA CLIENTES

Ir a tienda online

ATENCIÓN AL CLIENTE

900 70 11 77 Lunes a Viernes 8:30 a 18:30 h Envíanos un mensaje