Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Lecta patrocina la nueva exposición "Frágil" de Chus Burés

30 de mayo 2022

Una colección única de diseños de alta joyería que sublima la naturalidad y sostenibilidad del papel.

La exposición, que estará abierta al público de 25 de mayo al 11 de septiembre en el Centro de Arte de Alcobendas, en Madrid, reúne unos 20 diseños creados para este especial proyecto por el prestigioso diseñador de joyas y maestro orfebre Chus Burés.

Frágil da un protagonismo absoluto a un producto natural como el papel, resultado de procesos de fabricación avalados por el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo en el que Chus Burés elabora sus piezas artísticas, con pleno respeto por la materia prima con la que trabaja. Un cuidado por el producto sostenible que se extiende a los soportes y a toda la infraestructura de la exposición.

En la colección descubriremos la belleza de delicadas piezas de joyería en papel mezcladas con oro, plata, perlas o brillantes. Como la gargantilla multicolor de flores cósmicas Cosmical Delights que emite una esencia combinada pensada por el diseñador especialmente para esta joya; el largo y espectacular collar con un poema calado de Pier Paolo Pasolini o el majestuoso torque o collar rígido abierto en negro con puntas de oro blanco de 18 quilates y diamantes, solo por citar algunos ejemplos.

La muestra apela a la fragilidad de un material como el papel, poco ortodoxo cuando hablamos de joyería, aunque sea uno de los materiales más importantes generados por la humanidad, auténtico transmisor de cultura y con unas características maleables y de adaptabilidad que favorecen a estos imaginativos diseños. También Frágil nos invita a reflexionar sobre nuestra propia fragilidad y la del planeta que habitamos, por los conflictos ambientales o el cambio climático, y que debemos cuidar y proteger volviendo a la sencillez y la naturaleza como un ideal de vida.

El catálogo de la exposición Frágil se ha impreso en el papel no estucado de alta blancura Coral Book White de Lecta. Una gama de excelente rendimiento en máquina para el sector editorial.

En su compromiso con el arte y la cultura, Lecta ha querido apoyar con Frágil un proyecto singular que realza la naturalidad y sostenibilidad del papel con el sello de Chus Burés, uno de los más creativos y reconocidos diseñadores de joyas europeos.

Para más información sobre Lecta y la obra de Chus Burés, visite www.lecta.com y www.chusbures.com.


Volver a Noticias

ÁREA CLIENTES

Ir a tienda online

ATENCIÓN AL CLIENTE

900 70 11 77

Horario de atención al cliente:

Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 16:00
Envíanos un mensaje